Hay muchas maneras de hacer frente al frío que es más intenso este invierno. Una de las mejores es tomar chocolate caliente en alguna de las chocolaterías y locales que hay en la ciudad.
Ahora, la gelateria tradicional italiana Badiani no solamente nos deleita con sus famosos gelatos, tartas heladas o pingüinos (que están disponibles todo el año) si no que también da la opción de tomar algo que haga entrar en calor, pero sin perder el sabor y la calidad artesanal que caracteriza a esta gelateria.
Los clientes podrán acompañar el chocolate caliente con dulces tradicionales creados por Albert Sánchez, artesano de la Pastisseria Joan y ganador de la tercera edición del mejor roscón de reyes. Esta pastelería cuenta además con el premio a la mejor Coca de Sant Joan 2021 y con el premio a la mejor palmera de España 2019.
Entre las pastas y dulces horneados por Sánchez que ofrece Badiani, se encuentran los tradicionales papiolets, bracitos, lionesas o las galardonadas palmeras.
Badiani es ya una de las heladerías más famosas no solamente de Barcelona si no de casi todo el mundo. Destacar que ha sido premiada por el mejor gelato del mundo y ha triunfado en países como el Reino Unido, a donde han llevado la tradición gelatera florentina a un alto nivel.
Ambas tiendas, instaladas en Barcelona, han aunado sus talentos gastronómicos y su tradición para ofrecer este invierno una serie de productos de la mejor calidad para disfrutar de los mejores desayunos y meriendas.
Así encontraremos el cioccolata calda: Una fuente de chocolate acompañado de nata y servido bien caliente. También están las lionesas: bocados hechos a base de una masa de mantequilla y huevo y rellenos de nata o trufa.
Los papiolets son el producto estrella de la casa, con un biscuit relleno de crema catalana especial y quemado 2 veces para darle un toque crujiente y caramelizado. Pero si lo quieres también están las palmeras, aque tradicional dulce hecho de hojaldre y perfecto para acompañar con la cioccolata calda.
Los inicios de Badiani se remontan a 1932, cuando se inauguró la primera heladería de la compañía en Florencia. Tras su expansión a lo largo de todo el territorio italiano, en 1993, la familia Pomposi adquiere la cadena e inicia un plan de transformación orientado a reestructurar y ampliar los locales de venta y producción y a aumentar la gama de gelato y pasteles ofrecidos.
El éxito de Badiani se consolida en 2015 cuando Paolo Pomposi se alza con el primer premio en el Gelato Festival celebrado en Londres. La buena acogida de la heladería por parte del público británico consolida la presencia de Badiani en Londres, donde actualmente cuenta con 9 puntos de venta y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país. En 2022 Badiani aterriza en España con la inauguración de un primer local en Barcelona.