La nueva tienda de Hermès en la icónica zona comercial de Barcelona, tiene una imagen colorida y contemporánea que celebra el espíritu soleado de la ciudad costera y su arquitectura modernista catalana.
En pleno Paseo de Gràcia, es bella por fuera y por dentro. Sorprende por su arquitectura y también por albergar diversos elementos clave, como un precioso jardín interior. Algo que tienen muchas casas y locales del eixample y que poco a poco hemos ido descubriendo gracias a su apertura a los demás
Cómo es la nueva tienda Hermès
La encontramos dividida en dos salones con volúmenes generosos y techos altos, el movimiento fluido desde la entrada de la tienda hacia la parte trasera está guiado por las líneas onduladas y curvas de las paredes estuco color arena y los techos blancos. Aquí el diseño no solamente se ve en sus prendas, si no también en toda la estructura del local.
Por esto y al estar en pleno paseo de gracia, el diseño expresivo de la tienda recuerda las formas orgánicas y escultóricas de Antoni Gaudí, que está presente en este paseo en diversos edificios.
En el interior, además, es factible su alegre y colorida paleta de colores que está por todos los espacios. Destacan también los mosaicos en tonos degradados de azul que forman un efecto ondulado, evocando así la vida costera local.
Vemos los 16 métiers de la maison, mientras que una llamativa variedad de alfombras en un remolino de colores delinea el universo del ready-to-wear que dan a un jardín exuberante y verde. es una de las partes centrales, más icónica, donde respirar aire puro, donde detenerse y descansar y dejarse envolver por la naturaleza.
Como es costumbre, tales tiendas suelen tener espacios distintos y reservados para unos pocos. Por esto en la planta superior, hay un gran salón VIP con elementos decorativos que resaltan la imaginación y la artesanía tradicional del periodo modernista que recorre el espacio. vemos también vidrieras de colores y mosaicos de cerámica Nolla.
Hermès es historia pero esta nueva tienda en Barcelona respira siglos de tradición y es eje clave del estilo de vida de la ciudad. que va ligada con su fina artesanía parisina.
Hermès Barcelona está en Paseo de Gracia, 81 y abre de Lunes a sábado – 10:45 a 19:30 Domingo – Cerrado