Los Bonus Consum ya se pueden descargar para los ciudadanos desde el 14 de diciembre, así lo ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona que da un total de 100.000 nuevos Bonus Consum. Esta ampliación viene dada por el éxito que ha tenido esta iniciativa tanto por parte de la ciudadanía como del tejido comercial de la ciudad.
Esta iniciativa del consistorio de la ciudad persigue incentivar el consumo local de productos, servicios y restauración durante este año, en el marco de las medidas impulsadas este año. El fin es conseguir la recuperación comercial de la ciudad, uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia.
Según el Ayuntamiento, 10 euros de inversión por parte del consistorio generan, al menos, 10 euros más de gasto por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado un total de 4.040.000 euros para la creación de 380.000 Bonus Consum. Esto supone una inyección directa de 3.800.000 de euros en consumo ciudadano en el tejido comercial de la ciudad para impulsar la reactivación de la economía.
En la actualidad, existen más de 1.700 establecimientos adheridos repartidos por toda la ciudad. Los distritos donde más presencia de establecimientos adheridos se encuentran son los del Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc. Los Bonus Consum se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de este año.