Se avecinan festivales nuevamente. Ya con una buena normalidad, tiene lugar Óh Festival, que se realizará en el complejo cultural, turístico y de ocio Món Sant Benet los días 15 y 16 de octubre.
En total habrá conciertos de más de una docena de artistas reconocidos como Ramon Mirabet, que encabezará el cartel, el preestreno del nuevo álbum de Jo Jet y Maria Ribot, y artistas emergentes como Iglú, Anaïs Vila o Cesc Sansalvadó.
A la vez, este festival unirá música y gastronomía de la mano de tapas de autor y de primer nivel que permitirán descubrir las riquezas de sabores y texturas del territorio.
Su objetivo es buscar la sorpresa mayúscula (¡Ohhhh!) y propone un fin de semana de música, gastronomía, talleres para todos los públicos y actividades familiares en un entorno excepcional.
La propuesta, impulsada por la Fundación Catalunya La Pedrera y la comunidad de música independiente Acqustic, nace con la voluntad de abrazar la cultura musical y gastronómica del territorio y acercarla al gran público, y concentrará en un único fin de semana una docena de artistas y una amplia variedad de propuestas gastronómicas.
Además, se realizarán talleres y actividades culturales distintops encaminadas todas ellas a ofrecer a los asistentes un fin de semana lúdico y festivo en medio de la naturaleza y la belleza arquitectónica de un monasterio milenario.
El músico Ramon Mirabet será el cabeza de cartel de un festival que contará con la complicidad de una docena de artistas reconocidos entre los que habrá el preestreno del nuevo álbum de Jo Jet i Maria Ribot y artistas emergentes como Iglú, Anaïs Vila o Cesc Sansalvadó entre otros.
Gastronomía de primer nivel
El ÓH Festival apuesta por poner el foco en el producto y la gastronomía que nos singulariza. Contará con tapas de autor y de primer nivel, empezando por las que ofrecerá el restaurante L’Ó de Món Sant Benet, que contará con una estrella Michelin, o las que nos propondrá el cocinero Jordi Álvarez, xef-executive de Món Sant Benet, Marc Puig-Pey, responsable de cocina de la Fundación Alícia o Joseba Cruz, de Le Clandestin.
Durante el festival se ofrecerá, así, una amplia propuesta gastronómica permanente y esporádica que, de seguro, hará las delicias de los asistentes y les permitirá descubrir la riqueza de texturas y sabores del territorio.
Actividades familiares
Las actividades se sucederán a través de diversas propuestas. Un taller de cerámica natural, la opción de resolver un enigma en el monasterio, un “art truck” o una discoteca silenciosa, son algunas de las actividades que se ofrecen en el marco del festival incluidas en el precio a lo largo del fin de semana.
En la Fundación Catalunya La Pedrera tienen un sueño: que la cultura y el patrimonio acerquen a las personas a un mundo más humano, donde todo el mundo pueda tener un futuro mejor. Por ello desde Món Sant Benet crean propuestas y experiencias culturales transformadoras.
Acqustic nació realizando conciertos en casas y jardines. Después de muchos años poniendo música en lugares con encanto se ha convertido en la casa de muchos artistas emergentes. Organiza más de 1.000 conciertos anuales de pequeño formato y trabaja con más de 3.000 músicos de todo el país y de todos los estilos.