“Estamos en una de las mejores ciudades del mundo, que ofrece mucho más que fiesta y playa”

“Estamos en una de las mejores ciudades del mundo, que ofrece mucho más que fiesta y playa”

Sofitel, la marca de lujo del Grupo Accor, está de estreno en España con la inauguración de su primer Sofitel en Barcelona. El hotel encarna La Vida Chic aunando lo mejor de la cultura local catalana y el arte de vivir francés.

El hotel rinde homenaje a los contrastes que le rodean y la riqueza de la diversidad fijando la mirada en hedonistas, viajeros y gente local que viven la moda, y que de forma sofisticada acuden a la rebeldía de la cosmopolita Barcelona.

Matthias Bernard, general Manager de Sofitel Barcelona Skipper, analiza lo más importante del hotel así como el resurgir del turismo en la ciudad.

¿Qué supone abrir un nuevo hotel en Barcelona tras la pandemia?

Abrir el nuevo Sofitel Barcelona Skipper era un reto que ya teníamos antes de la pandemia. Poder inaugurarlo tras 2 años de cierre y reformas supone, por un lado, un orgullo y por otro, la ilusión de aportar a la ciudad el nuevo hotel insignia de Sofitel en el sur de Europa y contribuir a enriquecer la oferta turística de la Villa Olímpica. Estamos muy contentos de la acogida que está tendiendo que se refleja en la ocupación.

¿Cómo lo define?

Lo definimos como un hotel de 5 estrellas, símbolo del estilo de vida barcelonesa que aúna lo mejor de la cultura local y del arte de vivir francés que encarna La Vida Chic en la ciudad. Es un oasis frente al mar, un apartamento parisino en el corazón del Mediterráneo.

 ¿Por qué en esta zona y no en otra?

A parte del atractivo del mar, por supuesto, es una zona en constante renovación donde confluye la modernidad del Puerto deportivo, la tradición no muy lejana del Barrio Gótico y las playas de la ciudad. La Barceloneta, uno de los barrios más cosmopolitas de la ciudad, le otorga una ubicación única. Los edificios medievales del Barrio Gotico, a pocos minutos a pie, son uno los principales atractivos turísticos de Barcelona y epicentro de la vida cultural; puerta de entrada a la historia de la ciudad.  ¿Qué más quieres? Un entorno de mar, cultura, gastronomía y tradición.

¿Qué previsiones de ocupación se han establecido para este 2023?

A casi un mes de haber abierto estamos muy contentos con la ocupación y las reservas que tenemos para los próximos meses. Lo que queremos valorar es la ocupación de calidad, apostamos por un cliente individual más que por los grupos.

¿Cuáles son los puntos fuertes del hotel: decoración, restauración, actividades, ocio…?

El hotel cuenta con una completa renovación que hace que su decoración este totalmente actualizada y sea a la vez única. Los arquitectos de Factoría UDA han creado un ambiente parisino único. La restauración, por supuesto, es uno de los puntos fuertes, ya que como decimos el Tendiez es un restaurante en el hotel con una carta creada por José Sánchez y por David Andrés, Chef con una estrella Michelin.

El hotel está muy vinculado con el arte, Albert Mir, Yaya Tur entre otros artistas, han puesto la guinda artística en el hotel con obras firmadas que podemos encontrar a lo largo de los pasillos y un mural Street Art en el Atrium del área de convenciones. Además, en todas las habitaciones y zonas comunes hay libros a disposición de los clientes.

La sostenibilidad es también uno de los puntos fuertes.  El edificio se ha remodelado con un sistema de eficiencia que incorpora detectores de presencia en las habitaciones y control automático de temperatura y climatización. Se han instalado 82 paneles solares que abastecen de energía el hotel. Además, el jardín vertical de la fachada cuenta con un sistema de riego responsable controlado por ordenador para evitar el desperdicio de agua. Tanto en la eliminación del plástico de un único uso, la incorporación de nuevos dry amenities responsables y dispensadores de la marca Dyptique son una aportación más a conseguir al máximo el Zero Waste.

¿Cree en una recuperación del turismo en Barcelona?

Por supuesto, las cifras ya lo demuestran en julio pasado Barcelona ya superó el millón de visitantes consolidando la recuperación turística y en agosto ya sumaba más de 5,4 millones de visitantes y más de 16 millones de pernoctaciones en la ciudad. Barcelona es uno de los atractivos turísticos de Europa! Sin duda los eventos confirmados como el Mobile, la Formula1 o la Copa América son indicadores de la apuesta por Barcelona.

¿Qué cree que le falta a Barcelona ahora para volver a tener el liderazgo en cuanto a turismo?

 Barcelona es una marca bien posicionada a nivel internacional. Quizás le falte un empuje cultural y gastronómico de calidad y potenciar más las opciones turísticas de Catalunya. Con esto quiero decir que hay que fomentar todas las caras de la ciudad. Estamos en una de las mejores ciudades del mundo, una ciudad que ofrece mucho más que fiesta y playa.