Barcelona se reafirma como capital gastronómica con las tres estrellas Michelin de Cocina Hermanos Torres

La ciudad se llena de estrellas con las últimas adquisiciones que se han otorgado en la gala que daba estos reconocimientos, las nuevas estrellas de la Guía Michelin España & Portugal 2023.

Para 2023, se han entregado 39 nuevas Estrellas, mientras que el total de establecimientos que la tienen son 289, con 13 tres Estrellas, 41 dos Estrellas y 235, en este caso, entre  Andorra, España y Portugal.

El restaurante Cocina Hermanos Torres consigue su estrella Michelin, reconociendo el trabajo de los hermanos Torres con una cocina cercana y de la tierra. Dentro de Barcelona, los que conservan la tercera estrella son ABaC y Lasarte.

La ciudad no suma dos nuevas estrellas Michelin, pero conserva las de los locales, Angle, Cinc Sentits, Disfrutar, Enoteca Paco Pérez y Moments.

Mientras que hay nuevas una estrella también en Barcelona. En este caso son para Aleia, COME by Paco Méndez, Enigma  de Albert Adrià; Mont Bar, Slow & Low, y conservan también su estrella Alkimia, Atempo, Aürt, Caelis, Dos Palillos, Hisop, Hofmann, Koy Shunka, Oria, Via Veneto y Xerta.

Cocina Hermanos Torres

Hablar de este local, que recupera una antigua nave industrial del distrito de Les Corts, conlleva en muchos momentos quedarse sin calificativos, pues traspasar sus puertas supone entrar en un mundo paralelo que trasciende la realidad y se convierte en pura magia; no en vano, en un documental dedicado al proyecto lo denominaron “La nave de los sueños”.

Los televisivos y siempre amables gemelos Torres concibieron este restaurante, prácticamente desde el inicio, como “una cocina con mesas”, pues pretendían que la experiencia tuviera los fogones como epicentro literal desde donde todo fluyera para rendir así un homenaje a la alta cocina.

Sergio y Javier tienen claro que este gran espectáculo se tiene que concretar en los platos, por eso defienden una propuesta de firmes pilares que se construye en torno al sabor, a la técnica, a la estética y al mejor producto de temporada, ese que según sus propias palabras “tiene nombre y apellidos”, por eso siempre reman a favor tanto de la economía circular como del pequeño productor de confianza.

En sus elaboraciones, realmente sublimes en muchos momentos, cuidan sobre manera tanto la estética como el concepto de “sostenibilidad”, que está presente permanentemente para que conozcamos el origen de cada producto, qué tiene de especial y el motivo que los llevó a escoger ese y no otro. ¡La intrahistoria de cada plato!