La temporada de trufa se instala en la terraza del hotel Claris

La temporada de trufa se instala en la terraza del hotel Claris

Algo huele a primavera. Si bien quedan algunas semanas, tenemos ganas de terrazas. Nada mejor que compartir el menú de trufa negra, que es de temporada, en la terraza del Hotel Claris de la ciudad.

Este menú especial estará disponible del 23 de febrero al 13 de marzo, dentro de las jornadas gastronómicas que rinden homenaje a este exclusivo ingrediente que se asocia al mundo del lujo y que hoy en día es considerado como el aromatizante por excelencia.

El menú cuenta con la trufa como protagonista, mostrando las diversas texturas, cocciones y emplatados.

Menú de trufa negra

Incluye tortilla vaga de Txangurro y trufa negra; alcachofas parmentier de ajo negro, beurre blanc, moscatel y romesco trufado; setas de temporada, buñuelo de huevo, quisquillas y trufa negra; guisante lágrima, kokotxas de merluza en su pil pil y trufa negra; solomillo Rossini, perigord y trufa negra; y de postre las texturas de chocolate, garrapiñados y trufa.

Quien lo idea es el chef Aurelio Morales (estrella Michelin por Cebo, en el Hotel Urban de Madrid), junto al chef Martín Muchnik. Morales ha escogido la trufa Melanosporum, por su aroma, sabor y versatilidad culinaria.

La temporada de trufa se instala en la terraza del hotel Claris

“A diferencia de la blanca, la negra soporta temperatura y admite productos grasos. La incorporamos directamente a distintas preparaciones para presentar platos muy sabrosos y equilibrados”, explica el chef.

Tuber melanosporum, la trufa, género de hongo de la familia Tuberaceae, posee propiedades medicinales y alimentarias muy atractivas debido a su abundancia de vitaminas y minerales. El uso de las trufas en la cocina data de los egipcios, y a lo largo de la historia se les han atribuido propiedades afrodisíacas.

Apostar por productos de temporada es siempre una máxima de este restaurante que así va renovando sus menús y productos cuando toca. Sus productos son de calidad, cercanos y con el ideal puesto en crear siempre platos realmente reconocidos y sabrosos.

La Terraza del Claris

Este lugar permite evadirnos y desconectar. El espacio ofrece amplitud, vistas y una propuesta de restauración que se adapta tanto al público local como al visitante. La suerte de esta terraza es que está abierta durante todo el año.