El sector de la restauración está de enhorabuena con la inauguración de Le Grand Café Rouge, el nuevo restaurante brasserie de Barcelona dirigido por Romain Fornell y con el chef Franck Radiu. Está ubicada en la torre Antares, el concepto residencial firmado por la arquitecta francesa Odile Decq, en Diagonal Mar.
La gastronomía mediterránea y francesa está presente en su carta, bien trabajada y con una revisión de los clásicos de la cocina francés que bien vale la pena conocer y/o recordar.
El diseño del restaurante es también importante, donde hay tres espacios claramente diferenciados. Por un lado, la sala principal, de techos altos, es muy confortable y luminosa gracias a las paredes de cristal que dan a la calle. Luego está L’Empreinte, conocida como “la mesa del chef”, una barra frente a la cocina donde el cliente puede disfrutar del “show” de la preparación de los platos en directo. Y, como no, la terraza, que abrirá en primavera.
Una auténtica brasserie francesa
Los platos de la cocina tradicional francesa forman parte de la especialidad del lugar, donde destacan propuestas como su versión del “pâté en croûte” (magret de pato, foie, mollejas y setas) y la bullabesa de pescado de roca, pommes fondante y rouille, cuya presentación con una capa de hojaldre rinde homenaje a Paul Bocuse.
También están la sopa de cebolla o la sopa de pescado de roca, o platos como las ostras; el “bourguignon” de carrilleras de cerdo ibérico, panceta y champiñones; el ris de veau asado, chalota y setas de temporada y el salmón Bearnesa.
No te pierdas el desayuno: café parisino con una propuesta que irán ampliando con el tiempo y que completarán con una fórmula de brunch para los domingos.
También hay un menú de mediodía -de martes a viernes-, que cambia cada semana e incluye dos primeros, dos segundos y dos postres a escoger. Tampoco falta una carta de vinos, espumosos y champán, generosa, con más de 50 referencias de elaboradores nacionales (especialmente catalanes) y franceses, con opciones a copas. Mientras que los cócteles también son el fuerte de este sitio.
El establecimiento, de más de 400m2, tiene una capacidad para 120 personas (60 en el interior y 60 en la terraza). Y destaca también su horario ininterrumpido de cocina, pues abren de martes a sábado de 9,00h a 23,00h. El menú de mediodía es de 22 euros, mientras que el precio medio de la carta es de 40-45 euros.