LIFE Victoria, espectacular quinta edición

Victoria

La voz de la soprano Victoria de los Ángeles volverá a estar presente en la ciudad de Barcelona gracias a la 5ª edición del Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE  Victoria), un certamen dedicado al género del lied  que rinde homenaje a la soprano catalana, combinando tres de las facetas que la definen: el amor al lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

En su 5ª edición, el festival, que se celebrará del 20 de setiembre al 30 de noviembre, se consolida y amplía. Por ello, contará con más actos, aumentará el número de sedes y ampliará los días de conciertos, siendo fiel a sus tres líneas habituales: recitales, formación y promoción de nuevos intérpretes.Victoria

El Festival se iniciará con la soprano Elena Copons y el pianista Sholto Kynoch, creador y director del Oxford Lieder (20 de septiembre) y seguirá con la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze y Marco Evangelisti con un programa de canción eslava (5 de octubre). La soprano Miren Urbieta-Vega acompañada por Rubén Fernández Aguirre, rendirá homenaje a la canción vasca, recitada en catalán por el actor Jordi Bosch (20 de octubre). La programación seguirá con dos nombres destacados del panorama catalán: el tenor David Alegret y Albert Guinovart, en su debut en el Festival, que ofrecerán un programa de canción catalana (23 de noviembre). El prometedor barítono alemán Benjamin Appl ofrecerá, junto con Sholto Kynoch, el programa ‘Heimat’ (Patria), una selección de Lieder en torno a la tierra natal (27 de noviembre).

Victoria
Magnus Svensson

Mención especial merece el recital ofrecido por la soprano británica Kate Royal y el pianista Joseph Middleton el 9 de noviembre, cuyo programa está dedicado a Victoria de los Ángeles y a su debut en el Carnegie Hall en 1950. Precisamente, el flyer promocional de este concierto de la soprano barcelonesa es el que inspira el cartel del festival de este año.

Victoria
Ketevan Kemoklidze

Finalmente, el LIFE Victoria se clausurará con el recital a beneficio de la Fundación que la reputada soprano dramática Iréne Theorin, acompañada por Magnus Svensson, ofrecerá en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona el 30 de noviembre.

Junto a los recitales, se realizarán actividades complementarias como Masterclasses con Sholto Kynoch, Manuel García Morante, Pablo Assante y Francisco Poyato; tres sesiones de Tast de Lied con maridaje gastronómico; y como novedad, se ofrecerá una Jam Session de Lied en la Galería Carles Taché.

Victoria
Irene Théorin

La espectacular y consolidada quinta edición del Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria) está coordinada artísticamente desde este año por Masc Busquests, quien ha dejado patente su personal sello. En un acto que se celebró en la Universitat de Barcelona también se anunció que el Edificio Histórico de la UB será la nueva sede de la Fundación Victoria de los Ángeles. Un lugar al que estuvo muy ligada la soprano, ya que, al ser su padre bedel de la institución, allí nació y  vivió, además de ser nombrada Doctora Honoris Causa.

 

Marc Busquets, coordinador artístico del V Lied Festival Victoria de los Ángeles – LIFE Victoria
Written By
More from BCN MAG

Tomorrowland llega a Barcelona

El mundo de fantasía y de cuento de hadas de Tomorrowland llega...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *