Desde este diciembre ya podemos disfrutar del Museu Magic World, un lugar donde disfrutar de más de 40 murales con imágenes editadas con Photoshop en el que tú eres la estrella de tu propio escenario.
El museo presenta un espacio con imágenes 2D que adoptan un efecto realista y permite a los asistentes jugar con el ambiente, la luz y la perspectiva. Con una inversión de 400.000€, el proyecto prevé una asistencia de unos 100.000 visitantes para el 2022.
Con su espacio de imágenes 2D con las cuales los visitantes se podrán sacar fotos, simula así una perspectiva visual que adopta un efecto realista dentro de la temática “Trick-art”. La base del “trick-Art” no son las pinturas, sino imágenes editadas en Photoshop donde se reflejan ideas únicas y localizaciones emblemáticas.
Este lugar permite disfrutar una hora y media con más de 40 murales de temáticas distintas, para vivir momentos un poco más perfectos que la realidad. Es el lugar idóneo para pasar un buen rato con amigos y familiares, a la vez que innovar tu apariencia en las redes sociales.
Según el cofundador Frederik Lehner, uno de los dos socios gerentes, el nombre del museo es una declaración de intenciones: “se llama Magic World porque todo te lo haces tú. Es un museo diferente, un poco más perfecto que el mundo real”.
El fundador añade que “toda la estética del museo es por la generación de Instagram. Está todo hecho para subir la autoestima, hacerse fotos y compartirlo con los amigos.” Sin embargo, la gerente del museu, Irene Roura destaca que “queremos llegar a todos, no nos queremos encasillar en un público concreto”.
La idea de este museo es de los austriacos Frederik Lehner y Alexander Laber, que, después de poner en común algunas ambiciones personales decidieron instalar este museo en Barcelona.
La razón por la cual se eligió la ciudad condal es porque querían contribuir en una área metropolitana artística y moderna y Barcelona era la opción ideal para atraer a los turistas. “Lo que hace Barcelona especial es la cantidad de turistas que recibe y esto es lo que nos interesa a largo plazo. La gente local de Barcelona vendrá 2 o 3 veces, pero no más”, destaca Frederik Lehner.