Barcelona se ilumina en Navidad con Estudio Antoni Arola

Barcelona se ilumina en Navidad con Estudio Antoni Arola

Como cada año, las luces navideñas aportan un halo de vida para recordar que estamos en unos días mágicos y festivos. En Barcelona hay centenares de calles y plazas con diversidad de luces que visten la Navidad de una forma distinta.

Además, este año y para reivindicarse como ciudad del diseño, Barcelona estrena una nueva iluminación en la plaza de Catalunya, la Gran Vía y la calle de Aragó. En total habrá casi 400 tramos de calle iluminados, gracias a la colaboración de los comerciantes de los barrios de la ciudad.

En este caso, y en forma de diversos conos y cilindros, estos lugares lucen nuevos motivos navideños ideados por el Estudio Antoni Arola, más innovadores y próximos.

Barcelona se ilumina en Navidad con Estudio Antoni Arola

Este proyecto reivindica la esencia de las fiestas populares y las tradiciones, lo primario que nos lleva al inicio y, sobre todo, una nueva escala, nuevos paradigmas y un solo punto de fuga, la luz. Según el Estudio, en Plaza Catalunya se realiza una mirada a la celebración, un punto que explota y que late la ciudad, le da el movimiento, el eje y el centro.

Es un ejercicio para redibujar la plaza a una escala humana – la del peatón -, un impluvium que recoge la energía en este punto neurálgico, una pérgola que genera un mood ciudadano común y que protege con su calidez y su delicadeza.

Por su parte, la iluminación navideña de Gran Via corresponde a una mirada a la idea de confort social, y por tanto de cómo nos relacionamos, dialogamos y nos sentimos con la ciudad.

Es una propuesta que ofrece la bienvenida, la transformación y la mutación de las urbes en lo humano. Es una forma de hacernos sentir la calle como nuestro hogar, es un bosque de lámparas que nos transporta a nuevos contextos más naturales, más visuales y más orgánicos: ¡es como un estar en casa!

Barcelona se ilumina en Navidad con Estudio Antoni Arola

En la calle Aragó, hay una propuesta de luz que traza un punto de fuga, un movimiento continuo, una dirección que son dos. Es un solo elemento en repetición, en constante cambio, que muestra el camino, el ritmo y la multiplicidad y que quiere generar en el espectador posibilidad, magia y futuro.

Otras zonas iluminadas

Además, y según el Ayuntamiento de la ciudad, la ronda de Sant Pere tendrá luces de Navidad, sumándose así a las vías iluminadas por primera vez en los últimos años, como la Vía Laietana, la plaza de Urquinaona o la calle de Balmes.

Y hay más porque los 39 mercados municipales también volverán a iluminarse. Pues la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona con las entidades comerciales de la ciudad hace posible que se adornen centenares de calles y plazas.

Barcelona se ilumina en Navidad con Estudio Antoni Arola

Estas fantásticas luces, que dejan asombrados a grandes y pequeños, se destacan en diversas guías mundiales donde hay las ciudades con las mejores luces de Navidad del mundo.

Las tendremos hasta el 6 de enero, y en horarios de lunes, martes, miércoles, jueves y domingo (excepto 24): de 17.30 ha 23.00 h Viernes y sábado (excepto 31 diciembre): de 17.30 ha 24 h 31 diciembre y 5 enero: de 17.30 ha 2.00 h