El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), cumplirá 25 años en una edición especial y tendrá lugar del 5 al 8 de junio de 2023. Sus organizadores recuerdan que nació en 1998 como un simposio que se celebró en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y dio paso al año siguiente a la primera feria logística celebrada en nuestro país.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha destacado que “nos enorgullece alcanzar los 25 años desde el inicio del salón en plena forma. En los últimos años el sector ha demostrado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía y en la edición de este año hemos puesto en valor el importante potencial de crecimiento que tiene”.
Del 31 de mayo al 2 de junio de este año se ha celebrado su última edición, cerrando con 12.152 asistentes procedentes de 81 países. Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de SIL, destaca que “la feria ha tenido muy buena acogida desde sus inicios. El sector valora el trabajo que hacemos por organizar este encuentro anual que, para muchos, se ha convertido en una oportunidad anual única para dar a conocer y hacer crecer su empresa”.
Desde 1998, CZFB ha celebrado de forma ininterrumpida diferentes eventos. En los años 2020 y 2021, ante la imposibilidad de celebrar eventos presenciales debido a la pandemia, el CZFB dio cabida a la logística con un vertical propio en la Barcelona New Economy Week (BNEW), en formato tanto presencial como híbrido, y se sigue desarrollando, puesto que la próxima edición es del 3 al 6 de octubre.