En un gran entorno, con mayor espacio, como es el Parque del Fòrum, vuelve nuevamente el festival Cruïlla de Barcelona. El acontecimiento de música, gastronomía, y actividades paralelas que tiene lugar del 6 al 9 de julio y que cuenta con una programación ecléctica y especial con destacados artistas como Jack White, Duran Duran, Residente, Rozalén, Juan Luis Guerra y 4.40, Rigoberta Bandini, Hot Chip, Rels B, Zahara y Sofi Tukker (DJ Set) como cabezas de cartel.
Mucho más que música
El festival aporta música pero es mucho más porque también hay una interesante programación de Arte que incluye ilustración, performance, fotografía, graffiti e incluso hologramas.
El Cruïlla es más que un lugar donde vienes a ver un concierto. En el apartado de performance, no podía faltar la compañía internacional de hip hop, danza y cultura urbana referente de Barcelona. Los Brodas Bros han conquistado al público de todas partes con sus coreografías rompedoras. ¡Y este 8 y 9 de julio vienen al Cruïlla con un show Ejército de la Luz, donde la sincronización entre vestuario, música y movimiento que tanto les caracteriza nos dejará deslumbrados!
También incorporan dos exposiciones de fotoperiodismo que tienen mucho que decir. En primer lugar, una exposición homenaje a la obra de Xavier Mercadé, el fotoperiodista y fundador de Enderrock que dedicó su vida a capturar la esencia del panorama de la música en directo. Y habrá la exposición CitiesToBe Photo Award, una muestra de las mejores 50 imágenes del concurso internacional de fotografía que busca reflexionar sobre los retos globales contemporáneos a través de paisajes urbanos.
Más música
Además de los destacados cabeza de cartel, este festival también engloba otros grupos como Seed, el gigante del reggae y el dancehall alemán que durante la última década ha extendido sus tentáculos por todo el centro de Europa. Un grupo que llena estadios enteros no solo por su colección de hits, sino porque tienen un directo abrumador, un espectáculo sonoro y visual pensado para miles de personas; Tanxugueiras, el grupo gallego que desprende amor por la tradición sin renunciar a hacernos mover por toda la pista de baile. Su innovador estilo fusiona folclore con ritmos urbanos para crear un canto al empoderamiento lleno de energía y muy contundente; o bien Ocata, que cuentan historias que se viven a orillas del mar. Y así son las historias que presenta Ocata. Una banda nacida para contarlas.