Nuestro top heladerías en Barcelona

Nuestro top heladerías en Barcelona

Son algunos de los establecimientos más frecuentados de la época estival. Las heladerías forman parte de la tradición de comer un buen helado cuando hace calor: bio, artesanales, con mucho sabor y originales, así son las heladerías en Barcelona que escogemos para visitar ahora y durante todo el año.

Bodevici: la heladería ecológica

La heladería más eco de la ciudad tiene novedades. Estrena ahora nuevos helados ecológicos sin azúcares añadidos y las nuevas horchatas de avellanas DOP Reus y de almendras cruda. Bodevici abrió en 2011 como la primera heladería ecológica de España. En 2020, y en plena pandemia, se convirtió en la primera heladería zero waste de Europa, y ahora da un paso más y ofrece una gama de helados sin azúcares añadidos, pensados para los más pequeños de la casa (y para los no tan pequeños).

Después de investigar y estudiar los efectos nocivos para la salud de los azúcares refinados, su propietario, Jordi Rivera, tiene una gama de helados, elaborados exclusivamente con dátiles naturales como único endulzante. Estos helados necesitan una temperatura de servicio diferente a la mayoría, puesto que al no tener azúcares añadidos, la cremosidad se consigue a unos -12 °C grados, es decir, algo menos frío que los convencionales.

Nuestro top heladerías en Barcelona

La heladería también tiene las horchatas de avellanas tostadas de Reus DOP (Denominación de Origen Protegida), y la horchata de almendras crudas originaria de Mallorca. Son dos recetas que prácticamente nadie usa, puesto que desde hace años se puso de moda la horchata de chufa.

Bodevici suma este año estas dos recetas a las ya famosas horchatas con o sin azúcar y ecológicas de Món Orxata.

De laCrem: sabores artesanales italianos

Son los helados artesanos y puros italianos que ya hace tiempo que están en Barcelona. En esta heladería destaca el amor por el buen producto, la curiosidad por innovar y el respeto por la tradición.

Uno del éxito de este lugar es que elaboran helado a diario, con mimo y dedicación, logrando sabores auténticos de texturas cremosas. Apostamos por la calidad, la mejor forma para hacerte sonreír. Esto es gracias a Massimo Pignata, originario del Piamonte, que, tras perfeccionar sus conocimientos en el Espai Sucre, Massimo abre DelaCrem. Junto a su equipo trabajan con dedicación y entusiasmo recibiendo reconocimientos y premios: en 2013, Tripadvisor la nombra la primera heladería de España; en 2015 aparece en la lista ‘Los 100 +1 Mejores de la Gastronomía Española’ de Madrid Fusión; en 2018 Jordi Roca sitúa DelaCrem entre sus diez heladerías preferidas del mundo. Y en su empeño por llevar el helado un paso más allá, Massimo estrena el Obrador en 2019. Lo mejor es probar sus sabores artesanales, recomendamos vivamente el helado de pistacho.

Paral·lelo Heladería y sus locos sabores

Matteo, Marco y Francesco, tres amigos unidos por la pasión por el gelato, han traído su historia y su manera de hacer helados a Barcelona. Cuentan con proveedores locales, amigos y profesionales que ayudan a desarrollar y mejorar cada día para ofrecer helados 100% artesanos. Elaboran helados de temporada, aprovechando las frutas y verduras que están en su mejor momento. Intentan elegir productos bio siempre que sea posible, y productos con el sello Slow Food de Cataluña, como el licor de Malvasía o las alcachofas del Prat.

Ofrecen sabores siempre diferentes como el helado de parmigiano reggiano curado 20 meses. También el vegano de albaricoque con amazake, un fermentado natural del arroz de origen japonés, naturalmente dulce y de sabor delicado.