australia

Australia – 6 razones para viajar y disfrutar del país más feliz del mundo

Australia es un país repleto de paisajes maravilloso, hermosos ecosistemas naturales y ciudades increíbles. Este país lo tiene todo: desiertos áridos, majestuosas montañas nevadas, más de 500 parques nacionales y 14 zonas pertenecientes al patrimonio mundial. Bajo el perfil cultural, la cultura de este país es el resultado de una combinación de todas las culturas que viven en el suelo australiano: de hecho es una de las más multiétnicas del mundo.

Australia es el país perfecto para vivir, trabajar, estudiar. Si quieres planificar un viaje o una mudanza a este país, es necesario que sepas, para empezar, qué documentos necesitas. En primer lugar, el visado. El tipo de visado a tramitar depende del motivo de la estancia en el país: trabajo, estudios, turismo, negocios… Hay sitios online, como Auvisa, donde puedes efectuar tu solicitud para un visado para Australia en pocos pasos. Además, piensa en contratar un seguro médico, que te permita tener acceso a servicios hospitalarios, consultas médicas y asistencia sanitaria en caso de necesidad.
En cuanto tengas todos los documentos, estarás listo para empezar tu viaje a este magnífico país. ¿Quieres saber por qué Australia es un verdadero paraíso? Te ofrecemos 6 razones que te lo explicarán. Estamos seguros de que no querrás visitar Australia solo una vez… ¡Sino querrás quedarte allí!

australia

Excelente calidad de vida

Australia es el segundo país con mejor calidad de vida según la ONU. El índice de desarrollo humano en Australia se midió en 0,935 en un puntaje máximo 1. La mayoría de sus habitantes declara estar feliz con su vidas, y no en balde Melbourne ha sido escogida varios años seguidos como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.

australia

Además, los australianos poseen un nivel de población muy bajo, con bajos niveles de contaminación, abundante aire fresco y hermosos paisajes naturales. Estas cosas hacen que las personas elijan a Australia como su destino favorito para emigrar o visitar.

Tasa bajísima de paro

La mayoría de los ciudadanos que viven en este país tienen posibilidad de encontrar un empleo que le guste. La tasa de desempleo del país durante décadas se ha ubicado ente 5,5 % y 5,9 %: estos datos convierten Australia en el país más feliz del mundo. De hecho la economía australiana ha combatido de forma eficaz la crisis financiera internacional, generando empleos estables a toda su población La economía australiana se divide en dos regiones: en la zona oriental (Sídney, Melbourne) encontramos una economía muy centrada en los servicios, sobre todo turismo y medios de comunicación, en cambio en la zona occidental (Perth) encontramos una región industrial y minera. Antes de mudarte a Australia, ten en mente las dos regiones y piensa en cuál te interesaría más estar, dependiendo en qué desees trabajar.

australia

Incomparable nivel de enseñanza

El sistema educativo de Australia ocupa el octavo puesto en el ranking mundial de excelencia educativa. Australia tiene 8 de las mejores 100 universidades del mundo, cuenta con la mayor cantidad de estudiantes extranjeros y contribuye a la ciencia con sus descubrimientos día tras día. Este país ofrece oportunidades educativas incomparables de alta calidad, por eso cualquier graduando en Australia es capaz de conseguir un empleo de forma inmediata, e incluso sus estudios serán reconocidos de forma internacional. Eso porque este país incluye numerosas universidades y escuelas acreditadas. También cabe destacar que las escuelas primarias y secundarias administradas por el gobierno son gratuitas con educación obligatoria.

australia

Óptimo sistema público de salud

El sistema de salud público en Australia Medicare es reconocido como uno de los mejores del mundo. Este cubre la hospitalización y los pagos médicos de los ciudadanos en los hospitales públicos, siendo un sistema que es financiado por los contribuyentes. Además, este óptimo sistema de salud posee acuerdos con otros países, esto hace posible que visitantes puedan acceder al Medicare en caso de que lo necesiten.

australia

Paisajes, clima, flora y fauna

El clima es muy agradable con inviernos suaves y veranos cálidos. Este clima complementa los sitios impresionantes de este país, como campos, playas, formaciones de rocas… Por lo tanto, hacer turismo en Australia también es una excelente alternativa durante tus vacaciones. Este es un país que protege el patrimonio natural con más de 500 parques nacionales. Residentes y turistas disfrutan durante todo el año de actividades de senderismo, camping, pesca, surf… Australia ofrece un óptimo y saludable entorno para todos, gracias a su baja contaminación del aire.

australia

Nivel de seguridad del país muy alto

Australia es un país reconocido por su bajo índice de criminalidad en comparación con otros países del mundo. Australia se ubica entre los 20 países más seguros del mundo, sus autoridades que hacen cumplir las leyes y sus calles son muy seguras. Aunque muy pocos viajeros serán víctimas de delitos, podría haber algún riesgo de robo (sobre todo carteristas). Por eso, en las grandes ciudades, sigue las recomendaciones habituales: no camines en parques o lugares aislados solo por la noche, no dejes el teléfono y la cámara sin vigilancia y no pongas tu billetera en tu bolsillo trasero.

No esperes más, descubre este país maravilloso. ¡No te arrepentirás!

Sobre BCNMAG

Todos somos Barcelona! Los fundadores de The Shopping Night Barcelona han creado esta plataforma, para posicionar Barcelona, como marca nacional e internacional a través de sus ingredientes genuinos.

Fundadores
Albert Garriga Puig
Francesco Camillo

Para colaboraciones: francis@bcnmag.com Para publicidad: media@bcnmag.com    

Contacto

Más artículos
Teresa Helbig – 20 años “a golpe de pasión y vocación”
Back To Top