La familia Clos acaba de celebrar los 30 años del Claris Hotel & Spa 5*GL, un hotel pionero en Barcelona que se ha modernizado y que ya en su día apostó por los rooftops de alojamientos para ciudadanos y visitantes.
En su acto de presentación del aniversario, Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, comentó que no quería hacer un hotel más en un momento en que la ciudad crecía, “yo soñaba con modernizar la hostelería en Barcelona”.
El hotel nació conceptualmente hacia el 1987, y que fue inaugurado en 1992. Su ubicación es uno de sus puntos a favor: Palacio Vedruna, en la confluencia de Pau Claris con la calle Valencia. Cuenta con una fachada centenaria, fechada de 1890, se mantuvo intacta como valor histórico añadido, para dar paso a un edificio de modernidad con exterior de vidrio.
Situado a pocos metros del Paseo de Gracia, el Claris Hotel & Spa 5*GL sigue brillando después de 30 años en el Palacio Vedruna y lidera un futuro basado en las nuevas tendencias urbanas: coctelería de autor, sello gourmet, espacios singulares y atención a mida.
Terraza, spa gastronomía y más
El Claris Hotel & Spa y su terraza son también destacados. De la misma forma que lo es su apuesta por la buena gastronomía. Para ello, Jordi y Joaquim Clos han confiado la restauración del Claris al chef Jesús Pastor, que firmará la nueva propuesta gastronómica de todo el hotel, se encargará de los eventos y encabezará un nuevo espacio de cocina asiática situado en el hall -con estrena prevista a finales de año- además del restaurante La Terraza del Claris, un espacio abierto todo el invierno en Barcelona.
El espacio también ha evolucionado durante los últimos treinta años siendo el buque insignia en el sector hotelero de lujo a base de invertir en confort en las habitaciones, de adecuar espacios comunes a los públicos corporativos, con el Mayan Secret Spa perfecto para relajarse en medio de la ciudad.
Previsiones en ocupación
Claris Hotel & Spa 5*GL prevé una ocupación superior al 70% en alojamiento para este año 2022, destacando el mes de octubre que llegará a niveles superiores debido a los diferentes eventos de la ciudad, con una estimación del 80% de turismo extranjero, destacando el mercado americano que recupera su primera posición, representando más de un 25% del mercado internacional seguido de los mercados inglés y francés.