El Port Vell de Barcelona es el escenario de la 60 edición del Salón Náutico que dispondrá de la mayor muestra flotante de las últimas ediciones al sumar por primera vez, Marina Port Vell a los muelles de la Fusta y España.
Organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el salón se celebrará del 12 al 16 de octubre y englobará un total de 221 expositores y más de 700 embarcaciones, 182 de ellas en el agua, entre las cuales habrá 28 catamaranes y 14 candidatos a mejor barco europeo del año.
Novedades
Destaca así el Innovation Dock, con 15 startups que mostrarán sus propuestas más disruptivas en el ámbito de la digitalización y la náutica respetuosa con el medio ambiente y se exhibirán diversas embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno.
Este muelle concentrará, también, la oferta de barcos a vela y una destacada selección en equipamiento, accesorios y servicios náuticos en tierra que dará forma a la zona Sea Boulevard.
En este espacio también veremos los 14 modelos que optan al mejor Barco Europeo del año: Beneteau Flyer 8 Sundeck, Jeanneau Cap Camarat 10.5 CC, Nuva M9 Open, Wellcraft 355, De Antonio D36 Open, Pardo GT 52, Fjord 53 XL, Bénéteau Swift Trawler 48, Elan E6, Grand Soleil 40, Oceanis Yacht 60, Excess 14 y Lagoon 51.
Hacia la Copa América
Este evento se realiza en miras a la Copa América en Barcelona, que tiene lugar durante 2024 siendo uno de los eventos más destacados a nivel internacional.
Además, durante los cinco días de celebración, y bajo el lema ‘El mar es el cielo’, habrá diversas actividades para impulsar la práctica de la náutica deportiva y de recreo. Para ello, la FBCN organizará salidas a mar de su barco escuela Barcelona World Race IMOCA 60 mientras que la Federación Catalana de Vela contará con un espacio divulgativo para dar a conocer a grandes y pequeños lo que es la vela deportiva y de iniciación.
También destaca la zona Fun Beach, donde se realizan pruebas de equipamiento deportivo con acceso al mar, mientras que el espacio de Marina Tradicional será eje de talleres y actividades para toda la familia y en el que estará atracado el pailebote Santa Eulàlia, que surcará la fachada marítima de Barcelona.
Actividades paralelas
Además hay diversas actividades paralelas, es el caso del Vermut & Soul, un espacio gastronómico con música en directo y food trucks, que se suma a la Noche de la Náutica, que durante el 14 de octubre acogerá actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.