Carga el coche y lánzate a descubrir – Suiza

suiza

Suiza es

Arte y cultura en ciudades encantadoras, senderos y rutas en bicicleta por espectaculares paisajes y noches inolvidables en los mejores hoteles.

Suiza es un país pequeño pero ofrece una gran diversidad en un marco incomparable. Lagos cristalinos de color azul turquesa, puertos alpinos desde donde divisar glaciares eternos y ciudades rebosantes de cultura. Éstas, y muchas más, son algunas de las propuestas para preparar las maletas, cargar el coche y lanzarse a descubrir la Gran Ruta de Suiza.

El collado del Jungfrau

El techo de Europa

El camino es el objetivo. La ruta está pensada para poder hacerla sin contratiempos durante 10-12 días, a través de carreteras secundarias que atraviesan los paisajes más espectaculares. La excelente infraestructura de las carreteras permite circular sin necesidad de poseer una gran destreza al volante y solamente se han incluido tramos de autopista o carreteras de mucho tránsito cuando no había más remedio. La Gran Ruta tiene además tres accesos importantes desde la frontera de Ginebra, Basilea y Chiasso, aunque también se puede iniciar fácilmente desde cualquiera de los tres aeropuertos internacionales suizos que conectan diariamente con España.

Luzerner Kapellbrücke

La imagen de la ciudad de Lucerna se caracteriza por el puente de la capilla

La Gran Ruta de Suiza es ideal descubrirla en plena libertad, aunque en los meses de invierno se aconseja reservar el hotel con antelación. Así mismo, Suiza Turismo ha seleccionado los mejores hoteles para alojarse a lo largo de la ruta. Todos ellos están a una distancia máxima de 20 minutos de la Gran Ruta, disponen de aparcamiento y ofrecen varios servicios destinados a los conductores. La Gran Ruta es además un excelente motivo para descubrir las ciudades suizas. Tienen el tamaño adecuado para moverse cómodamente, mucha oferta cultural y están a un paso de la naturaleza. Todas ellas están integradas dentro del recorrido de la ruta.

El parque nacional

Un impresionante paisaje alpino con una rica flora y fauna

Un proyecto ideal para el turismo suizo

“Suiza está predestinada para ser el destino ideal del touring, en ningún otro país hay tantos atractivos tan cerca unos de otros” ha declarado Gaudenz Thoma, presidente de la asociación creada para asegurar el desarrollo y calidad de este nuevo producto turístico. La Asociación “Grand Tour of Switzerland” está formada por directores de las regiones turísticas suizas, así como miembros de Suiza Turismo (Schweiz Turismus).

Zürich

Una metrópoli fascinante a orillas del agua con vista a los Alpes cubiertos de nieve en el horizonte

Hay 45 puntos destacados: 45 atractivos turísticos de primera categoría, entre ellos doce lugares declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dos Reservas de la Biosfera y 22 lagos de más de 0,5 km² a lo largo de la ruta. Calculando como mínimo cinco horas al día de viaje, nuestra recomendación es planificar al menos siete días para la ruta principal. La duración real del viaje dependerá de si recorréis la ruta de forma rápida, lo cual es desaconsejable, o si os tomaís el tiempo para disfrutar de todos sus atractivos.

Ascona

Ascona es conocida por su casco antiguo y su paseo lacustre con una atmósfera mediterránea

La Gruyère

En Gruyères se juntan 800 años de historia y cultura regionales

Entlebuch

Biosfera de la UNESCU

y para terminar

Matterhorn

El símbolo de Suiza

La página web de Suiza Turismo ofrece mucha información sobre Suiza y su ruta. Para quienes no pueden visitar este país encantador, la oficina de turismo ha preparado un viaje virtual para descubrir algunos lugares de la ruta. Pero os motivamos a vivirlo en persona, ¡la experiencia es única!

Os dejamos el espot sobre la ruta que nos ha gustado mucho.

En BCN MAG estamos #enamoradosdesuiza

Summary
Carga el coche y lánzate a descubrir - Suiza
Article Name
Carga el coche y lánzate a descubrir - Suiza
Description
Suiza es arte y cultura en ciudades encantadoras, senderos y rutas en bicicleta por espectaculares paisajes y noches inolvidables en en los mejores hoteles
Author
Publisher Name
BCNMAG
Publisher Logo
More from Francis B.

Hermès con “h” en minúscula

Le petit h de Hermès reúne a la vanguardia del diseño y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *