La marca española de gafas, GreyHounders, continua con su expansión y crecimiento empresarial por todo el panorama nacional. Entre estos, destaca la apertura, esta semana, de una nueva tienda en Barcelona, ubicada en el número 130 del Carrer Gran de Gracia.
El establecimiento surge para cubrir la demanda del mercado óptico, con el fin ofrecer a los clientes nuevos e innovadores servicios como la graduación gratuita.
Esta boutique cuenta con un total de 70 metros cuadrados, y presenta zonas dedicadas a colecciones de óptica, de sol, y de lentillas, con personal especializado en cada una de ellas y además servicio de revisión visual en un espacio moderno e innovador para atender a las necesidades de cada cliente.
GreyHounders apuesta por una La arquitectura original en este establecimiento con paredes amarillas y color crudo, y con suelo de microcemento. Muebles de diseño minimalista conviven también en el espacio con la mezcla de materiales, como hormigón, hierro forjado y algunos tonos neón.
La empresa, que desintermedia la cadena de producción del sector óptico para abaratar sus costes principales, pretende revolucionar el sector y conseguir así unos objetivos ambiciosos y estratégicos de cara a su crecimiento.
Es la primera tienda insignia en Barcelona que ya posee dos tiendas en Madrid y el pasado julio inauguró otro nuevo establecimiento en la calle del Comte de Salvatierra, en Valencia, en un local de más de 100 metros cuadrados de superficie.
GreyHounders es una compañía fundada por Marta Frenna que nació como ecommerce en 2018, siendo el primero en España en introducir tecnología puntera (como el probador virtual) relacionada con el sector óptico.
Sus responsables comentan que el objetivo es empoderar al cliente de gafas graduadas para que elija como quiere comprar: en tienda u online, probando las gafas física o virtualmente, recogiéndolas en tienda o recibiéndolas en casa.
Además, las gafas se pueden cambiar y devolverlas si no está contento con el resultado final, a pesar de ser un producto sanitario y personalizado.
Los planes de la compañía pasan por triplicar su facturación y abrir una nueva ronda, contando ya con dos préstamos ENISA, antes de que finalice el año. El objetivo final es abrir en 2023 cuatro nuevos establecimientos.
GreyHounders cuenta ya con un equipo formado por 18 personas y prevé incorporar 4 más entre Madrid y Barcelona. La firma consigue ofrecer unas gafas de alta calidad y lentes de fabricación nacional al precio más competitivo del mercado.