Han sido casi dos años algo complicados para la hotelería. De hecho, algunos hoteles de Barcelona permanecen cerrados, mientras que otros han abierto hace bien poco y coincidiendo con la temporada estival. Es el caso del hotel 5* Gran Lujo urbano The One Barcelona, que estuvo 15 meses cerrado, pero explosionó con gran fuerza en su apertura en el mes de junio.
Ahora da a conocer su oferta gastronómica para esta nueva temporada donde la cocina catalana y de autor son totales protagonistas. Reabierto en verano, con una excelente ocupación, durante el mes de octubre ha tenido un 72% de ocupación, según nos comenta Vincent Studer, director del hotel. Esto les hace sentir contentos y con ganas de afrontar un final de año y principio de 2022 esperanzador.
El hotel cuenta con dos espacios para la gastronomía, Mood Rooftop Bar, en la parte de arriba con una excelente terraza y un salón interior, donde ir todo el día a comer de forma ininterrumpida, y Somni Restaurant, en la parte baja del hotel que ahora abre para cenar. El primer espacio, abierto primero desde que se reabrió el establecimiento general en junio, ha tenido una buena acogida, acudiendo un 50% de internacionales y un 50% de nacionales, según nos informa el director del hotel. De hecho, actualmente tienen muchas peticiones de grupo y ya los menús y reservas para Navidad y fin de año.
La cocina del Mood Rooftop Bar
En el Mood Rooftop Bar hay una cocina eminentemente internacional con una fresca y dinámica gastronomía plasmada en una amplia carta que esta temporada se renueva con deliciosas opciones para compartir y tapear, además de los platos de la carta.
Algunos de sus estandartes son el hummus de garbanzos con pan papadum y aceite de pimentón ahumado de la Vera; el pulpo grillé con cremoso de patata y chips de ajo o caviar D.O. Vall d´Aran con blinis y crema agria son solo algunas de las propuestas. Además de otros como la ensalada de burrata, rúcula, texturas de tomate, pistachos y albahaca, crema de calabaza y naranja con huevo poché trufado o el plato insignia de Mood, el roll de aguacate relleno de bogavante azul con salsa de coco.
Ahora bien, en esta temporada otoño/invierno 2021, la cocina catalana, con sus toques de autor es la gran protagonista de este espacio. Con ello se dan a conocer los platos más tradicionales, algo versionados de la riqueza de nuestra gastronomía.
Por lo que es de destacar la escalivada asada al carbón con anchoas de l’ Escala, la “Xatonada”, la “Escudella” catalana, los caracoles “a la llauna” con salsa picante y alioli, el canelón de pato rustido con bechamel de foie y trufa, el suquet de pescadores con rape y langostinos tigre, el fricandó de ternera ecológica con “moixernons” y tubérculos o un Mar y montaña de albóndigas con sepia, y el lomo de bacalao confitado con garbanzos estofados.
Entre los postres, crema catalana, tarta de queso, torrija caramelizada con helado de turrón de Jijona, y una sorpresa: el trampantojo a base de fuet, tomate y pan (que en realidad es chocolate de diversos tipos, galleta y fruto seco). Desde Mood Rooftop Bar puedes ver increíbles vistas a la ciudad gracias a su gran terraza, abierta todo el año, y gozar de un extenso horario para comer y cenar: abierto los 7 días de la semana, en horario de 13:00 a 24:00 horas, de forma ininterrumpida.
La propuesta gastronómica del Somni Restaurant
Dentro de este hotel, el Somni, solo para cenar, acaba de reabrir durante el mes de noviembre. Aquí también está presente la cocina catalana y muchos otros platos en una gran variedad con los mejores productos frescos de proximidad.
Así la nueva carta del Somni, elaborada por el chef de los restaurantes del hotel, Miguel Muñoz, cuenta con platos de temporada como milhojas de centolla con bisque de marisco y alioli de azafrán, steak tartar con anguila ahumada y huevo frito de codorniz, suprema de rodaballo con puerros confitados en mantequilla de avellanas o solomillo de “Frisona” de Girona con salsa Demi-Glace, queso ahumado y verduras.
Además, la propuesta de fine dining incluye también un menú degustación de 6 actos: 1 aperitivo, 2 entrantes, 2 platos principales y el postre (49 €); y con maridaje de vinos (69 €). Su horario es de martes a sábado, de 19:30 a 22:30 horas.