Moda local: Barcelona y su poder emergente

El pequeño comercio local de moda se expande en Barcelona. Firmas consolidadas de hace  años se mezclan con diseños alternativos, nuevos y jóvenes. El carácter innovador de la ciudad ha sido desde siempre su rasgo más fuerte. Aquí van algunas marcas, proyectos y diseñadores que conforman esta nueva ciudad.


Pantys y medias

Con base en Barcelona, la firma Cecilia de Rafael no es nueva, ya que fabrica pantys y medias desde 1976. Calidad e innovación en una marca que vende en más de 40 países de todo el mundo. Es ya un referente en el mundo de la calcetería con más de 400 modelos de referencias en productos para mujer, niña y calcetines de hombre. Siempre a la última en diseño, lanza productos punteros y respetando el medio ambiente.

Cecilia de Rafael
Cecilia de Rafael

Vestidos de invitada y costura

Los vestidos de invitada a toda clase de eventos de Marta en Brazil están fabricados en Barcelona pero presenta algunos aires del sur. Sus prendas refuerzan la esencia de la mujer, con diseños sencillos, elegantes y únicos, que se adaptan al cuerpo de cada una. Mientras que la diseñadora Corina Picurici sorprende en cada colección. Al frente de la marca de costura, que comenzó hace siete años, se encuentra la diseñadora Corina Picurici que, junto a su hermana Irina forman el binomio perfecto al frente de la marca Corina Plus Irina. Ambas comparten una misma pasión herencia de su abuela, en quien está inspirada su última colección.

Corina Plus Irina
Corina Plus Irina

Aunque el nombre de Barcelona es éxito, Corina Picurici cree que no es fácil vender en el país, especialmente si no estás en lugares céntricos donde eres más visible. La pandemia les pilló en Milán y perdieron muchas ventas, pero “me llevo cosas buenas porque en la moda hay cambios positivos hacia empresas pequeñas como las nuestras. Las grandes no lanzarán tantas colecciones”. Comenta que van a luchar ahora que tienen ventas a nivel internacional.

Un mundo de vestidos de fiesta y complementos

Clotilde Senillosa aporta delicados y elegantes vestidos para invitadas a fiestas o bien también para llevar a diario. Se centra en la producción local y artesanal donde salen prendas clásicas pero con mucha personalidad.

Por su parte, Ornella Scopinaro y Xavier Font sumaron esfuerzos en 2018 y fundaron Scopinaro, una firma de accesorios atemporales, versátiles y funcionales. Sus bolsos destacan por estar muy bien trabajados y son prácticamente piezas de un coleccionista.

Scopinaro
Scopinaro

Lisa Lempp posee un taller, tienda de bolsos y accesorios de piel de diseño propio ubicado en una finca de finales del s. XIX en el Borne. Explica que empezó a hacer su propia ropa mientras vivía en Buenos Aires, y luego viajó a Barcelona y se quedó. Montó una empresa de bolsos y accesorios en 2007, y en 2018 tiene su propia marca Lisa Lempp. Ella la define como slow fashion y aboga por la artesanía y el diseño local.

Lisa Lempp
Lisa Lempp

Me llaman mucho la atención los colores, los detalles de una prenda de vestir, las formas de los edificios e incluso las sombras. La mayoría de mis diseños, como están pensados desde la funcionalidad, no entienden de género. Son para ella, para él, para todos.

Lisa Lempp

Joyas y más

En Miara BCN encontrarás joyas artesanales. Tras este nombre se esconde María S. Mas, de 25 años, que empezó con la bisutería como un hobby hasta que tuvo su propia marca de joyas. Usa los mejores materiales para diseñar la mayoría de sus productos con sus propias manos, siendo D.O. BCN.

Miara BCN
Miara BCN

Estudio taller Metamorphe es un lugar creativo donde transforman materiales, mezclan colores, juegas con formas y texturas. Y con todo ello crean joyas, pinturas, dibujos e ilustraciones… su arte es definido por ellos mismo diseño de producción artesanal made in Barcelona.

Metamorphe
Metamorphe

Espacio multidisciplinar

Hay tiendas y proyectos del espíritu moda Barcelona que cambian de formato y se transforman al paso del tiempo. Es el caso de Suara, que nació en 2008 como sello discográfico (Suara Music), en 2011 como fundación para ayudar a gatos callejeros (Suara Foundation) y en 2013 como marca de moda responsable con el medio ambiente (Suara Store). En el Borne han unido los 3 universos en un espacio donde el diseño, el arte y la música les inspiran en sus creaciones. Los productos que encontrarás, como sus camisetas, son producción propia, y de estética limpia, fresca, unisex, y tienen a los gatos como protagonistas.

Suara Store
Suara Store

Sobre BCNMAG

Todos somos Barcelona! Los fundadores de The Shopping Night Barcelona han creado esta plataforma, para posicionar Barcelona, como marca nacional e internacional a través de sus ingredientes genuinos.

Fundadores
Albert Garriga Puig
Francesco Camillo

Para colaboraciones: francis@bcnmag.com Para publicidad: media@bcnmag.com    

Contacto

Más artículos
Poble Sec, A la conquista de nuevos territorios
Back To Top