Piero Fornasetti
Ningún objeto era demasiado pequeño, ni demasiado banal
Piero Fornasetti
Ningún objeto era demasiado pequeño, ni demasiado banalPiero Fornasetti – Ningún objeto era demasiado pequeño, ni demasiado banal para convertirse en un lienzo para el artista y diseñador italiano, Piero Fornasetti. Desde platos de porcelana, a almohadas, posavasos o candeleros. Fornasetti dejó atrás una matriz magistral de obras de arte.
Nació y vivió la mayor parte de su vida en Milán. Creó más de 11.000 artículos, en muchos de ellos se repite la cara de una mujer; sus ojos (abiertos o cerrados), su boca, su cuello o sus orejas; toda una variación del rostro de la soprano Lina Cavalieri. De hecho se cuentan más de 350 diseños que parten de la cara de la cantante de ópera.
El Atelier Fornasetti en Milán continúa trabajando artesanalmente, con las mismas técnicas que Piero utilizó desde el comienzo en su taller. El color es aplicado a mano y los patrones originales en papel son los mismos desde los años 30. La mayoría de los muebles y los objetos son reediciones de los diseños originales creados por Piero Fornasetti. Los objetos que se catalogan como “re-invención”, son los diseños creados por Barnaba Fornasetti, su hija, usando los elementos decorativos y las imágenes que se encuentran en el archivo familiar.
web: fornasetti.com