Art Paris 2020 – Barcelona, una de las protagonistas

Art Paris la feria de arte moderno y contemporáneo celebrará en 2020 la escena artística francesa e invitará a los visitantes a descubrir la energía creativa de cuatro grandes ciudades del sur de Europa: Barcelona, Lisboa, Madrid y Porto.

Art Paris es el principal evento sobre arte moderno y contemporáneo de la primavera en Francia y un punto de encuentro imprescindible para los amantes del arte. Esta gran feria combina una exploración del arte europeo desde el periodo de posguerra hasta la actualidad con un enfoque cosmopolita del arte de otras zonas geográficas: África, Asia, América Latina y Oriente Medio. En la anterior edición, 63.257 personas de 45 países visitaron Art Paris, que juntó a 150 galerías de 20 países y a más de 1000 artistas.

Art Paris

En 2020, Art Paris celebrará su 22ª edición del 2 al 5 de abril. Una vez más, bajo la cúpula acristalada del Grand Palais de París, a dos pasos de los Champs-Élysées, se reunirán las principales galerías de arte francesas e internacionales, así como grandes artistas de la escena francesa e internacional. Además del programa principal, impulsado por su curador general Guillaume Piens, este año se presentará una visión crítica y subjetiva de la escena artística francesa bajo el título “Historias comunes y poco comunes”. El curador independiente Gaël Charbau seleccionará 20 artistas cuya obra pone de relieve nociones narrativas y que cuentan historias creativas, únicas y universales.  

Art Paris

En esta edición de Art Paris se pondrá el foco, también, en las cuatro ciudades el sur de Europa con una escena artística más rica: Barcelona, Lisboa, Madrid y Oporto. La sección “Estrellas del sur”, comisariada este año por la curadora de arte independiente Carolina Grau, pondrá el foco en la personalidad específica de cada una de estas cuatro ciudades con una selección de galerías y artistas, y con proyectos paralelos como programas de vídeo, conferencias o instalaciones específicas.

Un año más, la feria mostrará su apoyo a los jóvenes artistas y a las nuevas galerías con las exposiciones monográficas y la sección Promises, que tiene un lugar destacado en la parte central del Gran Palais dedicada a 14 galerías con menos de seis años de antigüedad que presentan un máximo de tres artistas emergentes.

Art Paris

Art Paris quiere hacer el arte accesible para todos y, para ello, ofrecerá 80 visitas guiadas a la feria. Además, desde su práctica web se podrá hacer una visita virtual a la feria y, mediante filtros, buscar las obras por artista, precio, origen geográfico o técnica artística. Además, durante la feria se organizan performances artísticas y firmas de libros.

BCNMAG is proud media partner of Art Paris 2020

Sobre BCNMAG

Todos somos Barcelona! Los fundadores de The Shopping Night Barcelona han creado esta plataforma, para posicionar Barcelona, como marca nacional e internacional a través de sus ingredientes genuinos.

Fundadores
Albert Garriga Puig
Francesco Camillo

Para colaboraciones: francis@bcnmag.com Para publicidad: media@bcnmag.com    

Contacto

Más artículos
Círculo Ecuestre, uno de los clubs de más tradición de Barcelona
Back To Top