Degusta las mejores fondues de queso de Barcelona

Degusta las mejores fondues de queso de Barcelona

Apetecen siempre, pero es cuando hace frío cuando se toman sin parar. Son las fondues, esa comida típica de Suiza, con líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, que se calienta en una olla de barro cocido o de hierro fundido. La más común es la de queso y por esto relatamos las mejores fondues de queso de Barcelona.

La Carassa

Es un lugar peculiar, fundado en 1979, realmente romántico y bohemio. Ecléctico, hay arte, comida, buen servicios y platos realmente destacados. Lo más son las fondues, así como las raclettes, Steak Tartar, Carpaccios y ensaladas muy especiales.

La Carassa, dada su localización, es el lugar ideal para una degustación en pareja a la luz de las velas, o para saborear algo entre amigos. No te pierdas la degustación La Carassa, la fondue de quesos Emmental y Gruyere suizos, con dados de pan rústico y verduritas, o la opción de gambas y langostinos.

Degusta las mejores fondues de queso de Barcelona

También recomiendan la fondue de carnes Bourguignonne a cocer sobre una piedra con 7 salsas caseras. Y la fondue de chocolate con 3 tipos de frutas naturales y melindros crujientes. Ahora también hay fondues para entregar a domicilio.

Mood Swiss en el The One Barcelona

Un año más, The One Barcelona vuelve a importar desde las montañas de Friburgo la esencia de la gastronomía helvética: las fondues más sabrosas y divertidas, con las mejores variedades de este plato tan típicamente suizo, en la ya tradicional Mood Swiss Fondue Experience.

Estará disponible en el Mood Rooftop Bar del hotel The One Barcelona, del 12 de enero hasta el 13 de marzo, todos los días de la semana, al mediodía y por la noche.

Vincent Studer, general manager de The One Barcelona, nos comenta que, a las clásicas fondues han añadido la opción de acompañarlas con trufa o colmenillas y han incorporado algunos platos típicos helvéticos como el Estofado de ternera blanca al estilo Zürich con champiñones y rösti de patata, el Salmón con polenta Ticinese y aceite de hierbas aromáticas y una novedad de este año: un entrecote de Simmental, la raza bovina del cantón de Berna.

Degusta las mejores fondues de queso de Barcelona

Que el hotel cuente con esta gran experiencia es obra de su dirección. “Yo soy de Suiza y como en 2019 no existía una propuesta de fondues en un hotel de 5 estrellas en Barcelona, nos pareció una buena idea ofrecer este plan tanto a nuestros clientes como al público general. Y más, con la suerte de tener una de las mejores terrazas de la ciudad, el Mood Rooftop Bar. Es un espacio que queremos mantener abierto durante los meses de temporada baja, y qué mejor para el invierno que una degustación de fondues y gastronomía helvética”.

Studer explica que el primer cliente en este tipo de degustaciones es mayoritariamente local. “El queso es un producto que gusta mucho a los catalanes, con lo que degustar fondues es un plan muy atractivo en la ciudad de Barcelona. También tenemos afluencia de clientes alojados, quienes una vez en el hotel conocen la experiencia y se animan a descubrirla”.

Cheese’s Art

Si hay un sitio que destaque por sus fondues de queso, ése es el Cheese’s Art. Hay muchas especialidades, como la Fondue Suiza, elaborada con Emmental Suizo, Gruyère, Appenzeller y vino blanco seco, acompañada de coppa y dados de pan; la Fondue Suiza al Foigras de Pato, elaborada con Emmental Suizo, Gruyère, Appenzeller, vino blanco seco y virutas de foie gras de pato, acompañada de coppa y dados de pan; Fondue Suiza al Roquefort, con Emmental Suizo, Gruyère, Appenzeller, Roquefort y vino blanco seco, acompañada de coppa y dados de pan. Aunque estamos destacando este plato tan sabroso, en este templo del queso, también hay tablas, tostadas, hamburguesas con quesos y postres elaborados con este producto.

Degusta las mejores fondues de queso de Barcelona
Cheese’s art

Basilea

Este restaurante, fundado en 2002, es genuinamente suizo y está especializado en fondues y raclettes de quesos de origen 100% suizo. Pues bien, desde hace ya una década, a caballo entre Horta-Guinardó y el Eixample Dret, Basilea es un restaurante auténticamente suizo que ofrece 16 variedades de fondues de queso y raclettes. La oferta se completa con fondues de carne, que disfrutaremos acompañadas de deliciosas salsas caseras. De postre, cómo no, fondue de chocolate suizo.

Destacamos la Fondue Tete de moine, con este queso predominante, licor (Kirsch), servido con pan y patatas y chupito de Kirsch para mojar el pan; o la Fondue Schabziger con queso predominante Diablo, licor (Kirsch) Ziger y servido con pan y patatas.